viernes, julio 19, 2024
InicioNacionalesIncidencia del sistema anticiclónico trae chubascos pasajeros al territorio...

Incidencia del sistema anticiclónico trae chubascos pasajeros al territorio nacional

Punta Cana. Bajo la influencia persistente de un sistema anticiclónico en varios niveles de la troposfera, el país se mantiene bajo un patrón meteorológico estable durante las horas matutinas.
Sin embargo, la combinación del viento cálido del este/sureste y una débil vaguada en superficie está aumentando la humedad en el ambiente.

Esto, a su vez, está propiciando la formación de chubascos pasajeros con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento durante las tardes y primeras horas de la noche.

Estas condiciones son más pronunciadas en regiones como el noreste, el litoral costero del Caribe y la cordillera Central, afectando áreas como Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y San Juan, entre otros poblados cercanos.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social, mención Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Diplomada en Periodismo Económico y Financiero en UCSD. Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Definitivamente, escribir es un arte!