miércoles, mayo 22, 2024
InicioNacionalesIncautan Cocaína Oculta en Relojes de Pared y Portaplanos...

Incautan Cocaína Oculta en Relojes de Pared y Portaplanos con Destino a Europa

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público han desmantelado un intento de tráfico de drogas en el cual se encontraron 13 relojes de pared llenos de cocaína y un portaplanos cubierto con tres láminas de la misma sustancia. Estos objetos fueron descubiertos durante inspecciones realizadas en una empresa de envíos internacionales y en el Instituto Postal Dominicano.

Utilizando unidades caninas, los agentes y fiscales realizaron una inspección inicial en los almacenes de una empresa ubicada en el Distrito Nacional, donde descubrieron varios relojes de pared que contenían 13 láminas de cocaína ocultas en su interior.

El paquete, enviado por un individuo con residencia en el sector La Urena, municipio Santo Domingo Este, estaba destinado a una mujer que, según el manifiesto, vive en Álfhólsvegur, Islandia.

En otra acción de interdicción, los organismos oficiales, con el apoyo de inspectores del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), confiscaron un portaplanos cubierto con tres láminas de cocaína. Este paquete fue enviado por un hombre con domicilio en Brisas de Caucedo, municipio de Boca Chica, y estaba destinado a ser recibido por una mujer en Via Dell Olmo, Italia.

Las 16 láminas de cocaína encontradas en ambos operativos tenían un peso total de 1.3 kilogramos, según lo determinado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El Ministerio Público y la DNCD están ampliando las investigaciones sobre este intento frustrado de envío de cocaína, mientras continúan fortaleciendo los operativos para descubrir las tácticas que estas redes criminales emplean para intentar evadir los controles de seguridad y vigilancia.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!