Hoy leerán en el Senado informe favorable del estado de emergencia

0
113

SANTO DOMINGO. En el Senado de la República conocerá este jueves el informe favorable a la resolución que prórroga el estado de emergencia por 45 días en la sesión pautada a las 11:00 de la mañana. 

El martes, la solicitud que fue aprobada primero por la Cámara de Diputados en una sesión extraordinaria y el mismo día la Cámara Alta recibió la correspondencia con la decisión, que generó de inmediato rechazo de los senadores de la oposición que exigen una explicación de por qué se necesita otro estado de excepción.

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estella, envío la solicitud a la Comisión Permanente de Salud Pública, que preside la senadora Lía Díaz Santana (Azua).

“La Comisión de Salud estuvo reunida hoy casi en su totalidad. De 9 miembros, 8 estuvimos presentes; se llevó a votación la resolución proveniente de la Cámara de Diputados, y con 6 de 8 senadores con derecho al sufragio, quedó aprobado rendir este informe favorable”, señaló Díaz Santana este miércoles.

Previo a tomar esta decisión, la Comisión de Salud del Senado recibió la visita del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, para estudiar la resolución.