martes, junio 18, 2024
InicioNacionalesHoy conocen prisión preventiva contra mujer acusada de estrangular...

Hoy conocen prisión preventiva contra mujer acusada de estrangular a su hija en La Vega

PUNTA CANA. Será hoy cuando el Ministerio Público presentará las pruebas ante el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega, para que se le imponga prisión preventiva a una mujer acusada de estrangular a su hija de 12 años, un hecho que ha impactado a la sociedad dominicana.

Aura Luz García, fiscal titular en La Vega, informó que aun no se ha podido comprobar que Núñez Batista padezca de alguna condición mental. Agregó que el examen forense estableció que la menor Dahiana Núñez murió por asfixia mecánica por estrangulamiento.

De acuerdo a los datos obtenidos, la infante sufría de asma y diabetes, según explicó su primo José Aquino en declaraciones a los medios.

Añadió que la progenitora de la menor la había retirado de la escuela por sus problemas de salud, pero que la mantenía encerrada en la casa y que no le permitía jugar con otras niñas en el barrio.

“Ella casi no salía de la casa: la niña, ella la tenía igual que ella: aislada de todo el mundo. No la dejaba juntarse con más niños y la sacó de la escuela porque sufría de asma y tenía diabetes, la sacó dizque por la salud para estar atendiéndola. A veces ni al papá le quería permitir verla”, aseguró José Aquino.

Luego del sepelio de la menor ocurrido el pasado sábado, el caso siguió siendo investigado por la Fiscalía y la Policía Nacional.