viernes, mayo 24, 2024
InicioNacionalesHistórico; película dominicana en competirá en el Festival de...

Histórico; película dominicana en competirá en el Festival de Cine de Berlín

El Ministerio de Cultura, la Dirección General de Cine (DGCINE) y  la Embajada de la República Dominicana en Alemania dieron a conocer los detalles de la selección de la película dominicana “Pepe” para participar en la 74.ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), uno de los más prestigiosos del mundo.

Esta histórica nominación marca un hito para la cinematografía dominicana, al ser la primera vez que una película del país toma parte en la competición oficial de un festival de esta categoría.

El viceministro de Creatividad y Formación Artística del Ministerio de Cultura, Giovanni Cruz, expresó que “esta nominación es un testimonio del talento y la creatividad presentes en la industria cinematográfica dominicana, y su inclusión en Berlinale es un logro significativo que apertura un nuevo capítulo a nivel internacional. Como dominicanos, debemos sentirnos muy orgullosos”.

A su vez, Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE, afirmó que “esta selección oficial es un logro trascendental para el cine nacional. Este reconocimiento no solo resalta la calidad artística, sino que también amplía el alcance de nuestra historia, brindando una oportunidad única para conectar con audiencias globales y consolidar la presencia de nuestro cine en la escena cinematográfica mundial”.

La Embajada de la República Dominicana en la República Federal de Alemania, en la persona de su embajador Francisco A. Caraballo Núñez, llevará a cabo un encuentro con importantes personalidades del mundo del cine tras el estreno de la película.

El embajador Caraballo afirmó que la Berlinale “es uno de los festivales más importantes y estratégicos del mundo, pues da inicio al año y marca la ruta de nominaciones, por lo cual, estar seleccionados es de por sí un gran logro que proporciona una plataforma única para que la película brille y para que la audiencia internacional descubra la riqueza y diversidad de la cinematografía dominicana”.