jueves, julio 18, 2024
InicioNacionalesGobierno reconoce trayectoria de trabajo de trece mujeres dominicanas

Gobierno reconoce trayectoria de trabajo de trece mujeres dominicanas

Santo Domingo. Trece mujeres dominicanas fueron reconocidas este jueves con el premio “Mujer Supérate”, por sus logros y trayectoria de esfuerzo; que se realiza a propósito de la conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer’ y como un incentivo para que las dominicanas superen su condición de vulnerabilidad. 

El reconocimiento es una iniciativa de la primera dama de la República, Raquel Arbaje y el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), que busca impulsar y acompañar a la mujer en su desarrollo económico y social.

Con el galardón, el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, empodera y reconoce la disciplina, el trabajo y la ardua labor de mujeres pertenecientes a Prosoli, que se destacan en las diferentes áreas que impulsan el desarrollo del país.

En el discurso central del acto, la primera dama Raquel Arbaje, reiteró el compromiso de esta gestión con las mujeres. “Ahora, las mujeres nos duelen y estamos trabajando para empoderarlas y educar a los caballeros. Porque la República Dominicana somos los hombres, las mujeres, la niñez y la adolescencia, todos tienen su espacio”, significó la primera dama.

Gloria Reyes, directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) enfatizó en el empeño del Gobierno del presidente Abinader en disponer de apoyo para las mujeres. “Desde el gobierno dominicano tenemos la responsabilidad de acompañarles, brindarles capacitaciones y facilitar los medios para que cada dominicana y dominicano protagonice su autonomía”, expresó.

Las galardonadas

En la categoría “Mujer de Trayectoria” fueron reconocidas Carolina Abreu Contreras, Rosanna Bienvenida Féliz, Petronila del Carmen Cruz, Dominga Bartola Flores, Santa Pérez Lorenzo, Virginia Mariano, Yisel María Leyba, Dahiana Martínez Mejía.

Como “Emprendedoras” fueron distinguidas María Mercedes Pimentel, Ruth Elizabeth Liriano, Rosalyn García Infante; Magaly de la Rosa y Sugeiry Virginia Terrero, oriundas de Santo Domingo, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Monte Plata, Montecristi, La Romana, Puerto Plata, Espaillat, La Altagracia y Pedernales.

Las reconocidas fueron premiadas en las categorías Mujer de Trayectoria, Desarrollo Económico-Superación de Limitaciones y Desarrollo Económico.

Apoyo y capacitación

Las trece mujeres galardonadas, igual que muchas mujeres más que forman parte del programa, reciben capacitación del Infotep, estimulación de habilidades y destrezas técnicas que imparte el Prosoli con “Mujeres Súper Emprendedoras”.

También se les facilita el acceso a transferencias monetarias condicionadas, el acceso a crédito para emprender, herramientas para impulsar sus proyectos y los medios para aplicar sus capacidades.

 Con la capacitación de estas mujeres, el Gobierno promueve el bienestar de las familias. A través de la productividad y las oportunidades se busca eliminar la pobreza y la desigualdad. Y con ello, la creación de empleos.