El Gobierno dominicano anunció el inicio del proceso de licitación para la recuperación del histórico Teatro Agua y Luz, ubicado en el Centro de los Héroes, en Santo Domingo, como parte de un proyecto orientado a fortalecer la oferta cultural y turística del país.
El anuncio fue realizado durante un almuerzo encabezado por el presidente Luis Abinader junto a representantes de la clase artística dominicana en el Salón Verde del Palacio Nacional.
El ministro de Turismo, David Collado, informó que el mandatario le instruyó a iniciar el proceso de licitación para intervenir la estructura, incluyendo su remodelación y techado, con el objetivo de convertir el espacio en un moderno escenario cultural y turístico.
“Por instrucciones del presidente se autorizó que se hiciera un proceso de licitación. Ya iniciamos el diseño y el proceso para recuperar el Teatro Agua y Luz, incluyendo un techado que permita realizar actividades aunque el clima no favorezca”, expresó el funcionario durante una llamada telefónica del mandatario.
Collado explicó que la licitación ya fue publicada o estaría siendo colocada oficialmente durante esta semana, estimando que el proceso administrativo previo al inicio de los trabajos podría completarse en aproximadamente tres meses.
“La idea es que, concluido el proceso, se firme el contrato y de inmediato comiencen los trabajos”, señaló el ministro.
Durante el encuentro, el presidente Abinader recordó una visita realizada antes de asumir la Presidencia a un teatro en Nashville, Estados Unidos, donde artistas de música country se presentaban cada fin de semana, experiencia que inspiró su interés en desarrollar un espacio similar en República Dominicana.
“Siempre soñé con que nuestro país tuviera un lugar así, donde los artistas dominicanos puedan presentarse de manera permanente y donde la cultura también sea parte del atractivo turístico”, manifestó el mandatario.
![]()


