viernes, septiembre 20, 2024
InicioNacionalesGenera expectativa los cambios de funcionarios que se producirán...

Genera expectativa los cambios de funcionarios que se producirán en el segundo mandato de Luis Abinade

Punta Cana. A poco menos de un mes para la toma de posesión para un segundo mandato de Luis Abinader como presidente constitucional de la República Dominicana, se han creado expectativas al respecto de los posibles movimientos de funcionarios que se pudiesen suscitar.

Se ha viralizado en la aplicación de mensajería WhatsApp y la misma siendo replicada por cientos de ciudadanos, de una lista que detalla los nombres de funcionarios y las instituciones que estarían encabezando en este segundo mandato, la misma con una carente credibilidad, pero llenando el vacío de información al respecto que tiene la población.

El presidente Luis Abinader en el último encuentro de LA Semanal con la prensa, expresó que a través de su cuenta de “X” estará indicando los posibles cambios de su segundo mandato. «Van a venir pronto», respondió Abinader a la pregunta “cuándo vienen los tuits con los nombramientos» que el pasado lunes se efectuó en la provincia Montecristi, añadiendo que estos nombramientos «no serán todos a la vez».

Desde que Abinader dijo que introduciría cambios en su nueva gestión, diversos sectores de la sociedad han señalado las dependencias del Estado en donde quieren variedad.

Para el período 2020-2024, Abinader había designado a mediado de julio, a casi a todo su gabinete y lo comunicó a la sociedad a través de la red social X, para la fecha Twitter, de ahí el término «tuits decretos».

Algunos ministros y personalidades del tren gubernamental han publicado sus memorias de gestión de sus ministerio y direcciones, con el propósito de que la ciudadanía y el ejecutivo puedan visualizar de manera resumida su trabajo y a través del mismo sean considerado para mejores cargos.

Buenos índices en manejo de fondos públicos, pocos escándalos durante el primer periodo, buen manejo con los medios de comunicación y compromiso durante el pasado periodo electoral, son de los factores que están siendo tomados en cuenta por el presidente, según una fuente consultada del Palacio Nacional.