Flexibilizan horario de ventas de bebidas alcohólicas durante festividades de navidad

0
190

SANTO DOMINGO. El gobierno dominicano anunció la flexibilización de los horarios para la venta de bebidas alcohólicas, gracia que inicia a partir de este miércoles 15 de diciembre y se extienda hasta el 6 de enero de 2022, de domingo a jueves hasta las 1:00 de la madrugada, mientras que los viernes y sábados el horario será hasta las 3:00 am.

Así lo informó el Ministerio de Interior y Policía tras una reunión con el Gabinete de Salud que contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, los ministros Daniel Rivera de Salud Pública y Jesús Vásquez Martínez de Interior y Policía, junto al director de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (Coba), José Sánchez Payano.

El director del Coba señaló que las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a mantener prudencia y evitar aglomeraciones durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, para evitar aumentos en contagios por Covid-19, mientras que exhortan a los comercios a respetar las medidas para garantizar la tranquilidad y evitar rebrotes.

El funcionario recordó que la violación a esta disposición podría terminar en el cierre temporal o definitivo del establecimiento y cancelación de licencias o permisos.

De este modo, la disposición emitida se extiende por tres semanas donde los centros de diversión funcionarán, de acuerdo con el decreto 308-06, en un horario de domingo a jueves hasta las 12:00 de la media noche, mientras que viernes y sábado se permitirá el cierre a las 2:00 de la madrugada.