lunes, junio 17, 2024
InicioNacionalesExpo Mango Baní 2024, una hermosa experiencia empresarial, turístico...

Expo Mango Baní 2024, una hermosa experiencia empresarial, turístico cultural

Por: Mercedes Castillo

La vigésima Expo Mango Bani, 2024 fue un importante encuentro empresarial, turístico cultural efectuado del 29 de mayo al 2 de junio en la Plazoleta del Ayuntamiento de Bani, «la capital del Sur y del Mango», dedicada al productor de mangos David Minaya, con el lema » Innovación, emprendimiento y comercialización’ con una variedad de más de 100 tipos de mangos y un programa de actividades educativas, culturales en el Centro Cultural Perello y de disfrute del mango.

Una gran concurrencia de personas, tanto nacionales como extranjeras visitaron y disfrutaron de la Feria, entre ellos, periodistas de la capital y de la provincia Santo Domingo, quienes fueron impresionados por la atractiva finca de Mangos del señor David Minaya, quien tuvo la gentileza de recibir al grupo de periodistas y ofrecerles informaciones del proceso de producción, empaque y de exportación del mango que produce a Europa, a la vez de obsequiar de sus mangos a los visitantes.

La periodista Mercedes Castillo ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), organizadora del Tour Turístico cultural Expo Mango Bani, 2024, dio las gracias al señor David Minaya por la amabilidad de recibirlos y darles valiosas informaciones. También agradeció a la periodista Yaelis Báez, secretaria general Seccional CDP Bani, a los veteranos periodistas Yoni Báez, Félix Peguero, Daniel Lajara, relacionista público de la Feria, al comunicador Firmo por la hospitalidad y colaboración brindada.

Los organizadores de la Feria dieron la bienvenida a los profesionales del periodismo, ponderando su presencia en el evento. Luego disfrutaron de un suculento almuerzo y café en el famoso Restaurante Medina.

Se resalta la visita al Museo Histórico de Bani, dirigido por la señora Landestoy, exdiputada, ubicado en el segundo nivel del Ayuntamiento, quien fue muy cortés con el grupo de periodistas, donde se encuentran las galerías de fotografías de las familias originarias y sobresalientes de Bani, así como los presidentes de la República, Francisco Billini y figuras como Máximo Gómez, José Martí, Don Rafael Herrera Cabral, Hipólito Herrera, entre muchas otras de gran importancia histórico cultural. Aparecen muebles, libros y otras pertenencias del presidente Billini, quien prefirió renunciar de la presidencia por no violentar la libertad de prensa.

Para el grupo de periodistas participantes de la referida Feria del Mango Bani, 2024, la misma constituyo una agradable y significativa experiencia de gran valor informativo, cultural, turístico y empresarial por los impresionados que quedaron por el alto nivel de cuido de la finca del señor Minaya, quien exporta sus mangos grandes a Europa, así como por el proceso riguroso de empaque del producto agro empresarial. Quien tiene una cantidad de empleados fijos y temporeros a quienes según nos informaron les dispensan buen trato.

Entre los periodistas participantes figuran Carmen Carvajal y hermanas, Margarita Brito y acompañante, José Bautista, Plantida Reyes, Regina Buret, María Mercedes, Juana Ramírez, Luis Ruffin Castro, abogado y comunicador, Carmen Betances, Eunice Peña, Carmen Yulis Hidalgo, Belkis Sánchez, así como amigos relacionados.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!
Artículo anterior
Artículo siguiente