Punta Cana. – Berlinesa Franco acudió a tiempo esta mañana a su cita con la Fiscalía del Distrito Nacional, donde rendirá cuentas sobre caso de corrupción detectado en el Instituto Nacional para la Primera Infancia (Inaipi).
Para cuando se denunciaron las irregularidades, Franco fungía como la directora de esta institución. Sin embargo, pese a sus funciones, durante la investigación Franco nunca fue llamada a declarar sobre lo ocurrido.
Y es que, durante la pandemia presuntamente se gestionó una licitación para adquirir 40 mil kits de alimentos valorados en 100 millones de pesos, pero mediante una violación a la Ley de Compras y Contrataciones. Pues los befecicios supuestamente furon extendidos hacia entes que no habían participado en la provisión de esos alimentos.
Otros posibles involucrados en dichas irregularidades, fueron el director de operaciones, Ricardo Guzmán; la directora de Compras, Maira Martínez; Juan López, subdirector general de Gestión Institucional; Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera; Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo; Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico, y Clementina Pietier, responsable de Acceso a la Información Pública.