Fausto Adames / fadames@editorabavaro.com
Verón. La compra masiva de cédulas realizadas tanto por dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Moderno, ha comenzado a empañar el actual proceso de votación que se lleva a cabo en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana.
No obstante el orden y el civismo mostrado por los ciudadanos dentro de los recintos, en las entradas de los colegios electorales se han reportado varias denuncias de compra de cédulas.
En el recinto de la Escuela Básica de Verón, candidatos del PRM y del PLD, realizaron compras de decenas de cédulas delante de todo el mundo, lo que ha causado un desorden y un caos momentáneo.
De igual forma, en la Escuela Primara de Los Manantiales, de la misma comunidad de Verón, frente a este mismo recinto un observador de Participación Ciudadana que pidió reservas de su nombre, denunció que se estaban produciendo movimientos inadecuados y de compra de cédulas en ese centro de votación.
También, en ese mismo recinto electoral, específicamente en la mesa 0207, los reporteros del periódico El Tiempo enfrentaron la oposición de los delegados del PLD para realizar su trabajo, luego de que éstos se negaran a permitir la entrada al recinto electoral.
En la Escuela Básica de la comunidad de Juanillo, hasta pasada lasn12:00 del mediodía, el proceso de votación marchaba sin problemas y reinaba la calma entre los votantes.