Punta Cana. Este viernes, la República Dominicana enfrenta condiciones meteorológicas adversas debido a una activa onda tropical que se desplaza al este de la isla.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), prevé la ocurrencia de aguaceros moderados a muy fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en las vertientes noreste, llanura oriental y litoral costero caribeño.
Las provincias más afectadas incluirán San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monte Plata, San José de Ocoa, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega y San Juan.
El Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET) ha emitido alertas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.
En cuanto a la actualidad ciclónica, el huracán Helene se ha debilitado a tormenta tropical, sin representar peligro para el país, mientras que la tormenta tropical Isaac ha evolucionado a huracán, aunque también se encuentra distante.
Además, una baja presión en el Atlántico central presenta un 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico, pero no representa riesgo inmediato para la República Dominicana.