miércoles, julio 17, 2024
InicioNacionalesEmbalse presa Monte Grande es vital para región Enriquillo

Embalse presa Monte Grande es vital para región Enriquillo

PUNTA CANA, RD. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, consideró que el embalse de la presa de Monte Grande, inaugurada el pasado jueves 25 de enero por el presidente Luis Abinader, constituye una obra extremadamente importante para la región Enriquillo y para el país.

El titular del Ministerio de Economía, órgano coordinador del Gabinete del Sector Agua, desglosó la importancia del embalse de la presa de Monte Grande que reside en tres elementos.

“Primero, es una obra esencial para el control de las avenidas del Río Yaque del Sur”, enfatizó Isa Contreras, quien estuvo presente en la inauguración del embalse, que contó con la participación de las gobernadoras de las provincias de la región Enriquillo, funcionarios gubernamentales, congresistas, representantes de organizaciones comunitarias y del sector privado e invitados especiales.

En palabras llanas, explicó que eso significa que la presa reducirá drásticamente la probabilidad de inundación de toda la zona de influencia del Bajo Yaque del Sur.