domingo, junio 16, 2024
InicioNacionalesEmbajada de Estados Unidos en RD alerta a sus...

Embajada de Estados Unidos en RD alerta a sus ciudadanos sobre acciones discriminatorias de autoridades dominicanas

Santo Domingo. La embajada de los Estados Unidos en República Dominicana emitió una alerta a sus ciudadanos que estén planeando viajar o se encuentran en el territorio nacional, que podrían enfrentar incidentes relacionados al racismo por parte de las autoridades de migración de este país.

En un comunicado publicado este sábado, la Embajada estadounidense indica que en los puertos dominicanos se realizan operativos en los que se inspeccionan a personas partiendo de color de piel, para constatar si son inmigrantes, especialmente provenientes de Haití. Manifestó ademas, su preocupación por el supuesto trato desigual a ciudadanos de ese país por parte de autoridades dominicanas.

“Los informes sobre el trato desigual de los ciudadanos estadounidenses por parte de las autoridades dominicanas son motivo de preocupación constante para la Embajada de los Estados Unidos“, señala el documento.

El organismo llama a sus ciudadanos a portar sus documentos para evitar contratiempos, al igual que teléfono celular.

De igual modo ofrecen los números de contacto de su sede, así como el del Defensor del Pueblo.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.