Punta Cana, RD. El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, regresó este jueves al país tras una gira de trabajo en los Estados Unidos. Durante su visita, Abinader participó como orador en conferencias en las ciudades de Nueva York y Washington, donde enfatizó la estabilidad económica y las oportunidades de inversión en la República Dominicana.
El mandatario arribó al país por el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro a las 8:00 de la noche. A su llegada, fue recibido por una destacada delegación de autoridades, incluyendo al ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; el viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general técnico de aviación, Carlos Febrillet Rodríguez; y el comandante del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, general de brigada del Ejército, Guillermo Caro Cruz.
En sus conferencias, Abinader abordó temas clave como la solidez económica del país y el atractivo para inversores internacionales, destacando los avances en el entorno de negocios y el compromiso del gobierno con la transparencia y el desarrollo sostenible.