martes, noviembre 26, 2024
InicioNacionalesEl presidente Abinader prohíbe entrada al país de Claude...

El presidente Abinader prohíbe entrada al país de Claude Joseph

PUNTA CANA. El presidente Luis Abinader ordenó prohibir la entrada a República Dominicana del ex primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, así como a varios líderes de bandas haitianas.

La prohibición está contenida en la comunicación 22018 dirigida al director general de Migración, Venancio Alcántara Valdez, y se sustenta  en los poderes que le confiere la Constitución, en la aplicación del artículo 15 de la Ley 285-04, de Migración y su reglamento de aplicación, que permite al primer mandatario impedir la entrada al territorio nacional de aquellos extranjeros que tengan antecedentes penales o que, a juicio de las autoridades competentes, constituyan algún tipo de amenaza contra la seguridad nacional y los intereses de la República y ante requerimiento de los organismos de defensa y seguridad correspondientes.

“Yo, Luis  Abinader, presidente constitucional de la República Dominicana, en virtud de las atribuciones que me confiere el literal b, numeral 1, del artículo 128 de la Constitución de la República dicto la siguiente instrucción”, dice el mandatario cuando solicita impedir el ingreso al territorio nacional de Claude Joseph, Jimmy Cherizier alias Barbecue; Innocent Vitel’Homme, conocido como Vitelom – Gang Vitelom (Torcelle); Destina Renel alias Ti Lapli – Gang Grand Ravine; Wilson Joseph conocido como Lanmo San Jou, de la banda 400 Mawozo, expresa la comunicación presidencial.


Elisa Mercedes
Elisa Mercedeshttps://eltiempo.com.do
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.