0
225

SANTO DOMINGO, RD.- El acusado de violar y asesinar a la menor Liz María, de 9 años de edad, Esterlin Francisco Santos, alias «El Panadero», fue condenado a cumplir 18 meses de prisión preventiva pars ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de la Victoria, a solicitud del Ministerio Público de Santo Domingo Este.

El acusado confesó ante los fiscales del Departamento contra Crímenes y Delitos, haber cometido el hecho, según declaraciones, él le dijo a la niña que fuera a su casa a buscar un celular que le había prometido, luego procedió a violarla, asesinarla y posteriormente echó el cuerpo en un saco con piedras y lo tiró al Mar Caribe.

El cadáver aún no ha sido encontrado, a pesar de que la búsqueda tiene alrededor de dos días.

El órgano de justicia explicó que buzos de la Armada de la República Dominicana y de los Bomberos, continúan las labores de búsqueda del cuerpo de la menor.

De acuerdo a la investigación preliminar hecha por el Ministerio Público, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana del pasado domingo 16 de agosto en la vivienda del imputado, ubicada en un callejón del ensanche Isabelita.

La instancia con la solicitud de medidas de coerción detalla que el imputado Francisco Santos le había dicho a la niña que fuera a su casa el día que ocurrió el hecho a buscar un celular que le prometió regalarle.