El gobierno dará bonos y pagará colegios a estudiantes que no encuentren cupo

0
268

PUNTA CANA. La respuesta a más de 4 mil estudiantes higüeyanos que no tienen aulas para iniciar el año lectivo 2022-2023, podría ser la entrega de bonos directamente a las familias que no hayan encontrado cupo.

Así lo informó el Ministro de Educación (Minerd), Ángel Hernández, luego de participar, ayer, en el almuerzo del presidente Luis Abinader, quien anunció que posiblemente el primer mandatario haga el anuncio en las próximas horas.

Sostuvo que otra solución que se plantea desde el gobierno es ofertar 100 mi oportunidades en colegios privados, colegios que el Estado financiará.

Hernández, al ser abordado por periodistas de diferentes medios, señaló que el Minerd ha verificado que las provincias que han reportado mayor déficit de aulas son La Altagracia, Puerto Plata y San Cristóbal.

En la medida en que se aproxima el inicio del nuevo año escolar 2022-2023, aumenta el número de padres, madres y tutores, buscando aulas para inscribir a sus hijos. El déficit de aulas es tan marcado que para asegurar cupo, los padres deben acudir a los centros educativos en el mes de febrero para reservar espacios para sus hijos, razón por la cual han solicitado, a través de diferentes medios, al Minerd resolver esa situación.