Inicio Nacionales El COE mantiene 10 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y 14 en verde por condiciones atmosféricas

El COE mantiene 10 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y 14 en verde por condiciones atmosféricas

0
El COE mantiene 10 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y 14 en verde por condiciones atmosféricas

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido un comunicado manteniendo en alerta amarilla a 10 provincias y al Distrito Nacional, mientras que otras 14 se encuentran en alerta verde . Esta medida se debe a la presencia de un sistema de baja presión al suroeste del país y una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera cerca de la porción oriental de Cuba.

Estas condiciones atmosféricas favorecerán la ocurrencia de aguaceros, algunos de ellos moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.Entre las provincias bajo alerta amarilla se encuentran Barahona, Pedernales, Independencia, Azúa, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Por otro lado, las provincias en alerta verde incluyen La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Puerto Plata.Se insta a la población a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Además, se recomienda a los padres supervisar a sus hijos para evitar que utilicen estos cuerpos de agua como áreas recreativas. Los conductores también deben tomar precauciones debido a la reducción de la visibilidad causada por las lluvias.