jueves, junio 20, 2024
InicioNacionalesEfectos indirectos de Lee provocarán fuertes aguaceros y oleaje...

Efectos indirectos de Lee provocarán fuertes aguaceros y oleaje peligroso en la costa norte

La ONAMET informa que el huracán LEE se encuentra a unos 925 km al sur de las Islas Bermudas. Posee vientos máximos sostenidos de 185 kph y se mueve al oeste/noroeste a 11 kph. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unos 295 km fuera de su centro, y con fuerza de huracán a unos 130 km fuera de su ojo, por lo que no tendremos ningún efecto directo de este fenómeno sobre nuestro territorio.

Los efectos indirectos vinculados al sistema causan oleaje peligroso con rompientes y posibles penetraciones del mar en zonas costeras bajas, el viento soplara con velocidad moderada del norte causando ráfagas de viento ocasionales. Se recomienda estar atentos a las informaciones sobre este ciclón tropical, en la ONAMET seguimos dando estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.

Para hoy, a pesar de su vasta lejanía, los efectos indirectos asociados a la circulación del huracán LEE mantendrán una vaguada sobre el territorio dominicano que estará determinando las precipitaciones sobre la geografía nacional.

Es decir, en las horas matutinas son posibles lluvias aisladas y débiles en poblados próximos a la costa norte asociados al viento del noroeste. Después del mediodía, habrán incrementos nubosos más significativos que dejarán aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias como: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, entre otras.