domingo, julio 14, 2024
InicioNacionalesEducación no se opondrá a centros privados que inicien...

Educación no se opondrá a centros privados que inicien el año escolar antes del 2 de noviembre

Punta Cana. – El Ministerio de Educación (Minerd) dice que no se opondrá a que centros privados inicien primero que las escuelas públicas el año escolar 2020-2021.

Esto es a raíz de la confusión que ha generado el hecho de que las enseñanzas estén calendarizadas para iniciar el próximo 2 de noviembre, sin especificar el caso de los colegios privados.

A esto el ministro Roberto Fulcar reiteró que «en la República Dominicana hay un solo sistema educativo y todas sus expresiones deben garantizar el cumplimiento del plan oficial».

Pese a que el Minerd no se opondrá a que los colegios privados inicien sus clases antes de la fecha calendarizada, reitera que esto será así «siempre que den aplicación al programa oficial de capacitación de profesores, el de orientación a los padres y madres, y el de ambientación e inducción a los estudiantes.»

Se recuerda que antes de iniciar las clases, el 18 de septiembre se comenzará el programa antes descrito.

Hilma Feliciano
Hilma Feliciano
Licenciada en Comunicación Social mención Periodismo Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 2016 Diplomado en Taller de Oratoria (UASD) Diplomado en Herramientas para una Buena Comunicación (Adococ) Diplomado en Locución (Adococ) Diplomado en Conducción y Presentación de TV (Adococ)