Punta Cana. Un disturbio tropical en el Atlántico, al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, muestra una alta probabilidad de evolucionar en un ciclón tropical, con un 60% en 48 horas y un 90% en los próximos 7 días. Las condiciones ambientales seguirán siendo favorables para su desarrollo a medida que se acerque al arco de las Antillas Menores.
Mientras tanto, la vaguada y la humedad dejada por la onda tropical que se encuentra sobre Haití seguirán generando precipitaciones dispersas en varias provincias. Durante la mañana, se esperan nublados y chubascos en La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y Espaillat.
En la tarde, los aguaceros se intensificarán, acompañados de tormentas eléctricas ocasionales y ráfagas de viento, afectando provincias como El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Peravia y Barahona.