lunes, mayo 27, 2024
InicioNacionalesDisponen de RD 884 millones para Salud y Riesgos...

Disponen de RD 884 millones para Salud y Riesgos Laborales

PUNTA CANA, RD. Jesús Feris Iglesias, superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), anunció que el Gobierno Central asignó RD 224 millones adicionales a los ya previstos RD 660 millones en el presupuesto nacional, totalizando RD 884 millones para 2024. Este monto garantiza las coberturas introducidas en 2021 y 2022, así como las de enero de 2023, beneficiando a jubilados y pensionados inscritos en la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Estado.

La Resolución Administrativa No. 260-2023 de la Sisalril, respaldada financieramente, establece aumentos en los planes de servicios de salud para pensionados y jubilados. Se incorporan servicios como acceso a dispositivos médicos avanzados, aumento de la cobertura de medicamentos de alto costo, incluyendo adyuvantes, y la inclusión de tratamientos para patologías no oncológicas.

Entre las modificaciones, se destaca la reducción del copago de dos salarios mínimos a uno por evento, disminución de cuotas moderadoras variables máximas, incremento en el uso de sala y equipos, habitación y honorarios profesionales. Estas mejoras entrarán en vigor a partir del primero de diciembre, con instrucciones a las ARS (ARS SeNaSa, ARS CMS y ARS SEMMA) para realizar reembolsos correspondientes.

El superintendente resaltó que este logro cumplía con una deuda pendiente hacia los jubilados y pensionados, y subrayó que el gobierno actual ha ampliado significativamente el catálogo de prestaciones del Seguro Familiar de Salud y actualizado los distintos regímenes de financiamiento.