SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader por medio de decreto 733-21 designó a Víctor Ramón Castro Izquierdo como nuevo director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), destituyendo al Cecilio Rodríguez, actual dirigente de la institución.
Esta medida se da luego de una investigación que revelara la habilitación y adjudicación de unos 1,260 suplicares de almuerzo escolar que no cumplían con las condiciones establecidas para la distribución en las escuelas públicas.
De acuerdo con un trabajo de investigación realizado por el medio nacional Diario Libre, varios suplidores habrían puesto una denuncia solicitado hace varias semanas solicitando una investigación del proceso debido a las irregularidades que presentaba el mismo, donde de los proveedores de alimentos estudiantiles que ganaron la licitaciones, más de la mitad no contaban con el pliego de condiciones requeridos por la institución.
Además, por este escándalo el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil dispuso este miércoles la cancelación de cinco funcionarios de esa institución que se encuentran bajo investigación. Los cancelados fueron José Alejandro Ceballos Paulino, director del gabinete, Andrés Montero Ferreras, encargado jurídico, Deiby Villalona de los Santos, encargado de la Gestión de Seguimiento a la Alimentación, Marino Laureano, encargado del departamento Administrativo y Jesús Alcántara Alcántara, quien desempeñaba como encargado de la División de Tecnología de la Información y Comunicación.