PUNTA CANA. #yonovoteporlaIglesia se convirtió en tendencia la tarde de este martes en República Dominicana, luego de la decisión tomada por la comisión especial del Senado que fue designada para el estudio del proyecto de ley del Código Penal Dominicano.
Cientos de usuarios en las redes sociales se expresaron sobre el tema luego que dicha comisión acordara rendir un informe favorable sobre el Código y sin modificaciones algunas, tal como fue remitido desde la Cámara de Diputados.
De su lado, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, se expresó este lunes sobre el proyecto de ley al Código Penal, del cual, la comisión especial del Senado que estudió la pieza legislativa acordó emitir un informe favorable para este martes, y dijo que deben sopesar su responsabilidad con la democracia.
Se recuerda que la pasada semana el obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, fue uno de los invitados a exponer ante la comisión del Senado, y recomendó que la pieza legislativa sea aprobada tal cual salió de la Cámara Baja, ya que, según el religioso, protege a todos los ciudadanos ciudadanos sin distinguir sus preferencias cuando los incluye en los renglones que penalizarían a las personas por su sexo, costumbre u opiniones particulares.