DC encuentra primer cuerpo de las tres personas desaparecidas en playa de Puerto Plata

0
621

En la mañana de este martes, al iniciar las labores de búsqueda, buzos de la Defensa Civil (DC) de la República Dominicana recuperaron el primer cuerpo sin vida de una de las tres personas desaparecidas en aguas de la playa El Bronx, en la provincia Puerto Plata.

Las personas desaparecieron desde la mañana del domingo 31 de marzo de 2024 en la playa El Bronx, ubicada entre Long Beach y Marapicá en la provincia de Puerto Plata. Entre los desaparecidos se encontraban Anderson Tejada, de 17 años, un miembro de la Defensa Civil de 30 años cuyo nombre se ha reservado, y otro hombre cuya identificación no ha sido suministrada, pero cuya ropa fue encontrada en la playa.

Las operaciones de rescate también involucraron a miembros de los bomberos locales, la Cruz Roja Dominicana y la Armada Dominicana. Actualmente, se espera la llegada de un médico legista del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para proceder con la identificación del cuerpo recuperado. Las labores de rescate y búsqueda continúan siendo coordinadas por el director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, el director provincial Whascar García y el encargado de Operaciones, Delfín Rodríguez.