SANTO DOMINGO. El procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, declaró inadmisible una querella interpuesta contra la fiscal del Distrito Rosalba Ramos, por el abogado de Argenis Contreras implicado en el asesinato de Yuniol Ramírez.
La defensa de Contreras acusa de abuso de poder y cohecho a la fiscal y al capitán Carlos Enrique Gómez Mejía, encargado de la División de Investigación de Delitos Complejos.
La decisión del magistrado se basó en que la querella carecía de objeto, debido a que la procuradora fiscal del Distrito Nacional, «al momento de la presentación de la querella, se encontraba desapoderada del caso, según hemos establecido en el cuerpo de la decisión y por no tener méritos suficientes«.
Ramos y Gómez Mejía fueron acusados de violar las disposiciones contenidas en los artículos 177,188 y 265 del Código Penal, que tipifican y sancionan el cohecho, abuso de autoridad y la asociación de malhechores.
El abogado de Argenis Contreras, Plutarco Jáquez dijo que objetera el dictamen del Ministerio Público que favoreció a la fiscal con el archivo de la querella en su contra.