Punta Cana. Este miércoles, el Consejo Nacional de la Magistratura celebró su segunda reunión para analizar y perfeccionar el reglamento que regirá el proceso de selección del Procurador General de la República y sus adjuntos, en cumplimiento de la nueva ley que regula sus funciones.
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, informó que durante el encuentro se revisaron las observaciones realizadas por los miembros del Consejo al borrador inicial del reglamento. Según explicó, las modificaciones fueron mínimas y se lograron consensuar de manera unánime, dejando listo el texto preliminar.
Peralta también anunció que el reglamento será sometido a consulta pública a partir de hoy, estableciéndose un plazo de 20 días para recibir sugerencias y comentarios de la ciudadanía, un proceso que concluirá a mediados de febrero.Con este avance, el Consejo busca garantizar la transparencia y adecuación del reglamento a los estándares legales y democráticos vigentes.
![]()


