Punta Cana,RD. El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó una sentencia de siete años de prisión contra Elizabeth Silverio, acusada de usurpar funciones en el ámbito médico. Además, la condenada deberá pagar dos millones de pesos a los familiares afectados por su actuación en el centro Kogland.
El Ministerio Público había solicitado una condena de 10 años de prisión, así como el pago de 50 salarios mínimos y las costas penales del proceso. También se había pedido la destrucción de todos los títulos falsos, el sello, y la instrumentación utilizada para cometer los delitos.
El caso de Silverio se hizo público en mayo de 2023, cuando la comunicadora Nuria Piera presentó un reportaje en su programa de investigación, revelando que Silverio utilizaba títulos profesionales falsos para ejercer la medicina.
Silverio había estado cumpliendo prisión preventiva durante 2023, pero fue puesta en libertad mientras se desarrollaba el proceso judicial. Posteriormente, la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó la apertura del juicio, que culminó con la condena anunciada este lunes.