domingo, junio 16, 2024
InicioNacionalesColombianos intentaban introducir presumiblemente cocaína, a RD

Colombianos intentaban introducir presumiblemente cocaína, a RD

Santo Domingo, RD.- Fueron ocupados  362 paquetes presumiblemente cocaína, en playa del municipio de Paya, Baní. La operación fue realizada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada, la Policía Nacional, agencias de Inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público.

Dos colombianos eran los ocupantes de una embarcación, que trataron de evadir la persecución pero fueron sorprendidos por los agentes de la DNCD, efectivos militares y de la Policía, cuando intentaron introducir el cargamento a territorio dominicano, encontrando un saco de color blanco con 17 paquetes presumiblemente de cocaína, forrados con plástico de color negro.

También ocuparon pilas de distintos tamaños, un motor fuera de borda de 75 HP, una neverita, celulares, lonas, dos GPS. Mientras que el Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en torno al caso y tratan de determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico.  Los extranjeros están siendo puestos a disposición de la justicia, mientras los 362 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).