Punta Cana. En el primer boletín correspondiente a la Fase No. 1 del Operativo «Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2024-2025», el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha informado que un total de 4,946 personas recibieron asistencia.
De este total, 269 ciudadanos fueron atendidos por emergencias médicas, mientras que otras 4,677 recibieron ayuda en las vías, como parte de las medidas de seguridad y prevención desplegadas durante las festividades.
Este operativo, diseñado para garantizar la seguridad y el bienestar de la población, fue realizado por un equipo integrado por miembros de diversas instituciones, entre ellas:D9irección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Policía Nacional, Ministerio de Obras Públicas, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Defensa Civil Dominicana, Armada de República Dominicana, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, Ministerio de Medio Ambiente,Cruz Roja Dominicana y Ministerio de Salud Pública.
El operativo «Conciencia por la Vida» busca reforzar la cultura de prevención y cuidado en las vías públicas durante una de las épocas más concurridas del año, promoviendo un tránsito seguro y minimizando los riesgos de accidentes.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que cooperen respetando las normativas de tránsito y adoptando conductas responsables en las festividades navideñas y de fin de año.
![]()


