Punta Cana. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha colocado en alerta amarilla a nueve provincias del país debido a las lluvias de variable intensidad que afectan la región, especialmente en el litoral atlántico, debido a la incidencia de un sistema frontal al norte de la República Dominicana. Se prevé un cielo mayormente nublado en gran parte del territorio nacional.
Las provincias en alerta amarilla son: Samaná, La Altagracia, Duarte (especialmente el Bajo Yuna), El Seibo, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Hato Mayor. Mientras tanto, las provincias en alerta verde son: Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Cristi y San Pedro de Macorís.
El COE recomienda a la población en zonas bajo alerta amarilla abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua. Asimismo, se insta a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a navegar cerca del perímetro costero en toda la costa atlántica, desde Monte Cristi hasta La Altagracia, debido a las condiciones de oleaje y viento anormal.