Punta Cana. El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que para la mañana de este miércoles se esperan chubascos ampliamente aislados en localidades próximas a la costa Sur, como La Altagracia, San Pedro de Macorís y Barahona.
Estas lluvias estarán asociadas al arrastre de humedad generado por el viento del sureste, vinculado a los efectos lejanos del huracán Erin.
Durante la tarde, las condiciones atmosféricas se tornarán más activas debido al calentamiento diurno y la aproximación de una débil onda tropical.
Esto favorecerá incrementos nubosos acompañados de aguaceros aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento en provincias del interior y el norte del país, entre ellas Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi y Valverde.
De acuerdo con el organismo, estas precipitaciones se mantendrán hasta las primeras horas de la noche, por lo que exhorta a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales.
![]()


