El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, afirmó este miércoles que en la República Dominicana la tasa de homicidios ha disminuido en los últimos cinco meses y que el país va a tener una estancia de homicidio que va a hacer una envidia para todos los países de América Latina y Centroamérica.
«El año pasado teníamos 11.5 homicidios, hoy tenemos 9.84 y la tendencia es hacia la baja; en los últimos cinco meses hemos tenido tasa de homicidio por debajo de un dígito, es decir que de esto continuar en poco tiempo, nosotros vamos a tener una estancia de homicidio que será una envidia para todos los países de América Latina y Centroamérica», sostuvo.
En ese mismo orden, comentó que la institución suscribió acuerdos con farmacias y laboratorios para facilitarle a los policías y bomberos descuentos en compras de medicamentos, con la intención de que los agentes sean motivados a hacer más honestos y eficientes.
«Y yo estoy convencido de que con la ayuda de Dios y con colaboraciones como esta, esto motiva al policía y al bombero. Esto hace que el policía sea más honesto, porque una cosa que hemos puesto clara en los miembros de nuestra Policía Nacional es que todo esto que les estamos dando con la única condición de que sean honestos y eficientes, que sean los policías que nosotros queremos darle a la sociedad dominicana», comentó.
Agregó: «Todo el esfuerzo que estamos haciendo es para dejarle a la República Dominicana ese policía con la capacidad, preparación, talento, honestidad y sobre todo con el compromiso de que este es el país de nosotros y somos nosotros los dominicanos que tenemos que cuidarnos y tenemos que protegerlo».