lunes, junio 17, 2024
InicioNacionalesCDP Distrito Nacional llama a ministro de Educación acatar...

CDP Distrito Nacional llama a ministro de Educación acatar sentencia y reintegrar periodista

El secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Distrito Nacional, Wilder Páez, instó al ministro de Educación, Angel Hernández, a acatar de manera expedita la sentencia del Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TC) que ordena el reintegro del periodista Henry Núñez en el cargo de responsable de Acceso a la Información Pública en ese ministerio.

Páez aseguró que la sentencia TC/0361/23 “es definitiva e irrevocable y que negarse a su cumplimiento es un atentado contra el principio de seguridad jurídica y la exigencia de efectividad que forma parte del derecho a la tutela judicial efectiva y de las garantías del debido proceso” haciendo referencia a la decisión del máximo tribunal que ordena el cumplimiento de la Resolución núm. 132-2011, emitida por el Ministerio de Administración Pública que incorpora a la Carrera Administrativa al comunicador y abogado.

Asimismo, agregó: “le hago un llamado al ministro Angel Hernández a que proceda de inmediato a acatar la sentencia del TC que favorece al periodista Henry Núñez, como un acto de respeto a los derechos fundamentales y al Estado social y democrático de derecho prefigurado en la Constitución”.

Mediante la sentencia TC/0361/23, de fecha 7 de junio del corriente, los jueces de la alta corte señalan que el referido acto administrativo no solo colocó al accionante en la carrera administrativa, sino que, además, indicó el puesto que ocuparía en dicha institución administrativa, particularmente, indica que este será el responsable de Acceso a la Información en el Ministerio de Educación.