domingo, junio 16, 2024
InicioNacionalesAvanza el turismo sostenible en República Dominicana

Avanza el turismo sostenible en República Dominicana

SANTO DOMINGO. Este miércoles, el ministro de Turismo, David Collado, participó en el evento «Change the World Summit» para dar un paso más hacia el turismo sostenible en la República Dominicana. Durante el evento, Collado y el Presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) RD, David Llibre, firmaron un acuerdo para fortalecer los esfuerzos hacia un turismo más responsable.

 Esta alianza estratégica abarcará aspectos socioeconómicos, culturales y medioambientales, con el objetivo de posicionar al país como un modelo de sostenibilidad en el turismo.

Más sobre turismo sostenible

El turismo sostenible consiste en una forma de viajar donde se respeta tanto a la población local como al viajero, al patrimonio cultural y al medio ambiente. El objetivo es seguir practicando la actividad turística sin alterar el ritmo natural y social de los lugares que son visitados.

El turismo sostenible desempeña un papel importante en la conservación de la biodiversidad al minimizar su impacto en el medio ambiente en el presente y el futuro. Así, seguirá generando ingresos y empleo en la zona que recibe a los visitantes, pero causará un bajo impacto sobre su entorno social.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!