martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesAumentan salario a operadores de trenes de Santo Domingo

Aumentan salario a operadores de trenes de Santo Domingo

PUNTA CANA. Un salario de de RD$43,800 pesos ganarán los agentes de explotación en tanto que los conductores y operadores del Metro tendrán un salario de RD$37,800 mensuales.

El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó que llegaron a un consenso entre los representantes de los empleados del Metro de Santo Domingo y la dirección ejecutiva de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), para levantar el llamado a paro pautado para el próximo 17 de enero.

Los conductores de trenes, operadores de estadios y agentes de explotación del Metro habían llamado a un paro debido a las condiciones laborales que mantenían en esa entidad.

Ambos incrementos a los salarios equivalen a un aumento del 20%, tal y como lo había adelantado el director de la Opret, Rafael Santos; el mismo se aplicará con efectividad al primero de enero de 2023.

De igual manera, explicaron que se acordó el pago de retroactivo a 42 colaboradores, mientras que las denominadas horas de trabajo nocturnas deberán pagarse según lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley 41-08 de Función Pública y el artículo 40 del Reglamento 523-09, de Relaciones Laborales en la Administración.

El acuerdo quedará formalizado entre la Opret y sus empleados.