lunes, junio 17, 2024
InicioNacionalesAsí luce la Base Interagencial Malpaso entre frontera de...

Así luce la Base Interagencial Malpaso entre frontera de RD y Haití

Punta Cana. – La Base Interagencial Malpaso, ubicada específicamente en la línea que divide a República Dominicana y Haití, se dispone para el fortalecimientos de los controles fronterizos y de seguridad entre ambos países.

Según la Presidencia, esta tiene como misión, ejecutar operaciones conjuntas de las agencias dominicanas en materia de seguridad, inteligencia y vigilancia fronteriza, con el propósito de reforzar los controles migratorios, aduanales, tráfico de armas, personas y mercancías.

También, evitar el ingreso de sustancias controladas, prevenir enfermedades típicas de la zona, establecer controles en materia de sanidad animal y vegetal, y otros ilícitos que puedan ser detectados, garantizando así la seguridad interior y ciudadana en el territorio nacional.

La obra consiste en una estructura de contenedores de tres niveles y una de dos niveles, ubicados en una superficie de 2 mil 324 metros cuadrados; cuatro garitas de un nivel, una garita de dos niveles y baños públicos.

Para las labores, se dispone un sistema de vídeo vigilancia, drones, vehículos todo terreno (buggys, camionetas y motocicletas), máquinas de rayos X, lectores ópticos, detectores manuales, escáneres y otras herramientas.