Redacción El Tiempo / redaccion@editorabavaro.com
SANTO DOMINGO. La capital dominicana tiene los atractivos, la infraestructura necesaria y un gran potencial para convertirse en el principal destino turÃstico del Caribe.
Asà lo afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto HenrÃquez, al pronunciar las palabras de apertura del evento â??Santo Domingo Destino Capital 2016â?, realizado en el hotel Crowne Plaza. HenrÃquez dijo que â??nuestra ciudad cuenta con una rica y variada oferta gastronómica, bares, centros de diversión e importantes centros comerciales y hospitales con una actualizada tecnologÃa en servicios médicos de nivel internacionalâ?.
A su juicio, la capital dominicana ofrece a sus visitantes un amplio menú de hoteles para satisfacer todos los gustos, que se destacan por la excelente calidad de los servicios que ofrecen al turista.
HenrÃquez aseguró que Santo Domingo es un destino bien conectado con diversas regiones de América y Europa, â??y en estos momentos el Aeropuerto Internacional de Las Américas está despegando como el HUB de las Américas y El Caribeâ?.
Destaco el papel que juega la aerolÃnea Pawa Dominicana enlazando a la República Dominicana con el resto del mundo mediante la apertura de nuevas rutas. â??Incluso, con nuestra excelente oferta de ocio, cultura, museos y buenos establecimientos, Santo Domingo tiene en el entorno de la ciudad buenas playas y excelentes campos de golfâ?.
â??Son atributos que nos configuran como atractivo destino para el turismo urbano, de reuniones, convenciones y viajes de incentivos, por lo que confiamos en que estos atractivos y la actitud hospitalaria del dominicano los enamoren y se conviertan en fans de nuestra ciudadâ?, puntualizó Roberto HenrÃquez.
Al dar la bienvenida a los 140 turoperadores internacionales que participan en el evento, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado informó que su gestión trabaja para garantizar una ciudad â??más segura, que abra las puertas al turismoâ?.
Añadió que â??sueño con una ciudad más segura, más humana, más cercana y apostamos a que el turismo en Santo Domingo siga creciendo por encima del 7 por ciento .