lunes, mayo 20, 2024
InicioNacionalesAlerta amarilla en 15 provincias y el Distrito Nacional...

Alerta amarilla en 15 provincias y el Distrito Nacional debido a condiciones meteorológicas adversas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha elevado el nivel de alerta a amarillo en 15 provincias y el Distrito Nacional debido a la persistencia de una vaguada que ha generado un clima húmedo e inestable en gran parte del país. Esta situación ha desencadenado lluvias de diversas intensidades, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento.

Se pronostica un aumento en la nubosidad, así como aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para esta tarde y noche en la mayoría del territorio dominicano.

Las provincias bajo alerta amarilla son: María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago, Samaná, Hato Mayor y El Seibo, además de Espaillat.

Por otro lado, las provincias en alerta verde son: San Juan, San Cristóbal, La Romana, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Elías Piña, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa y Valverde.

El COE recomienda a la población evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos niveles de agua en las provincias bajo alerta, como medida preventiva ante posibles riesgos.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!