Punta Cana. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), prevé que durante las horas matutinas, se reportan concentraciones nubosas que están provocando chubascos locales en la región noreste del país, especialmente en provincias como La Altagracia, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Esta situación se debe a la presencia de una vaguada y la aproximación de una onda tropical, lo que incrementará la humedad e inestabilidad en la región.Indomet, prevé que durante el día se produzcan aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las áreas más afectadas incluirán las vertientes noreste, este, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, con especial impacto en localidades como La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Azua, San Juan e Independencia.
Se espera que estos fenómenos continúen durante la tarde y las primeras horas de la noche, trayendo consigo temperaturas calurosas.
Se recomienda a los ciudadanos estar atentos a los cambios en el clima y tomar precauciones ante posibles inundaciones y ráfagas de viento.