Punta Cana. Una vaguada en altura, combinada con los vientos del noreste, está provocando una significativa entrada de humedad que genera condiciones meteorológicas inestables en diversas áreas del país.
Desde las primeras horas de la mañana, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), ha informado sobre el desarrollo de aguaceros locales, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, especialmente en las regiones norte y noreste.
Se espera que las precipitaciones sean más frecuentes e intensas durante la tarde y las primeras horas de la noche, afectando de manera particular a las localidades del litoral costero caribeño, así como a la cordillera Central y la Zona fronteriza.
Provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y otras de la región sur, como San Cristóbal y Barahona, se encuentran en alerta ante la posibilidad de condiciones climáticas adversas.
Las autoridades del Indomet han recomendado a la población tomar precauciones ante las tormentas eléctricas y las ráfagas de viento, que podrían ocasionar complicaciones en el tránsito y afectar actividades al aire libre. Se instó a los ciudadanos a mantenerse informados sobre el desarrollo de la situación y a seguir las indicaciones de los organismos de protección civil.