viernes, julio 19, 2024
InicioNacionalesAguaceros dispersos y tronadas durante el día de hoy

Aguaceros dispersos y tronadas durante el día de hoy

Punta cana. Este viernes, la República Dominicana se encuentra bajo la influencia de una onda tropical situada al sureste de Puerto Rico, intensificando el contenido de humedad en la región.

A pesar de que la vaguada ha comenzado a alejarse, se esperan condiciones propicias para la formación de aguaceros dispersos y tronadas desde las primeras horas del día hasta la noche.

Provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y San José de Ocoa serán las primeras en experimentar estas precipitaciones, que podrían extenderse durante la tarde hacia zonas como Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón y El Gran Santo Domingo.

Las autoridades mantienen alertas ante el potencial ciclónico de estos aguaceros, recomendando a la población tomar precauciones debido a la posibilidad de inundaciones repentinas y deslizamientos en áreas montañosas.

Se insta a seguir las actualizaciones meteorológicas para estar informados sobre la evolución de estas condiciones climáticas adversas.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social, mención Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Diplomada en Periodismo Económico y Financiero en UCSD. Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Definitivamente, escribir es un arte!