martes, mayo 21, 2024
InicioNacionalesAgentes de la Policía Nacional mata a tres jóvenes...

Agentes de la Policía Nacional mata a tres jóvenes en intercambio de disparos en SD

SANTO DOMINGO. Una patrulla de la Policía Nacional ultimó la tarde de este martes a tres jóvenes e hirió a otros dos en medio de un supuesto intercambio de disparos registrado en el sector La Ciénaga, Distrito Nacional.

En un video difundido en redes sociales se puede apreciar el momento en que los miembros de la uniformada llegan a bordo de un camión e inician la balacera. Uno de los agentes fue baleado en el lugar.

Versiones señalan que el hecho se registró alrededor de las 6:00 PM entre los agentes y un grupo de jóvenes a quienes estos perseguían por supuestamente formar parte de una banda criminal denominada Los Menores, cuyo líder “Bombo” cayó abatido en el tiroteo.

A estos se les imputaban por actos criminales en sectores como Los Guandules, La Ciénaga, Guachupita, 27 de Febrero, María Auxiliadora, y otros sectores de la capital.

En redes sociales han circulado videos de celebraciones por la muerte de los supuestos delincuentes, organizadas por bandas rivales a las que pertenecían las víctimas. Las celebraciones incluyen disparos al aire sin la intervención de las autoridades.

Por su parte, organizaciones de Derechos Humanos han cuestionado el supuesto intercambio de disparos entre los miembros de la uniformada y la supuesta banda de delincuentes.