lunes, junio 17, 2024
InicioNacionalesAbinader y Collado recorren Ciudad Colonial

Abinader y Collado recorren Ciudad Colonial

SANTO DOMINGO, RD. El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, realizaron este domingo un amplio recorrido por la Ciudad Colonial, donde supervisaron los avances de las obras que se ejecutan en esa turística zona de la capital dominicana, que incluye una veintena de proyectos para el Centro Histórico de Santo Domingo.

El recorrido inició en la Puerta de la Misericordia, cuyos trabajos se encuentran en su fase final y conllevó una inversión de 17 millones de pesos.

Collado destacó el enorme valor que tendrá el emblemático punto, ubicado entre las calles Arzobispo Portes y Palo Hincado, de alto significado para nuestra historia independentista, y que servirá de esparcimiento para visitantes locales y turistas.

La renovación de la histórica plaza incluyó restauración de la muralla de la piedra, limpieza y saneamiento de los parámetros de muros; ampliación y adecuación de los andenes; alumbrado eléctrico, nuevos bancos, área de jardinería y embellecimiento general del entorno.

Luego el presidente Abinader y el ministro Collado se trasladaron hasta la calle Las Damas, donde comprobaron los avances en el segundo tramo de intervención de esta vía, como parte del Proyecto de Rehabilitación de Calles Priorizadas, que abarca 4.7 kilómetros de extensión.

Desde allí visitaron la Fortaleza Santo Domingo, donde se encuentran en fase de finalización los proyectos de museo en la Torre del Homenaje y el espectáculo de experiencias inmersivas, como parte del programa de Revitalización y Adecuación Arquitectónica de los Museos.