Punta Cana. El presidente Luis Abinader presentó los avances de la reforma al código de trabajo, destacando la incorporación del teletrabajo, el incremento de la licencia de paternidad y la mejora del trabajo doméstico. Estas propuestas, consensuadas tras numerosos diálogos y consultas, serán depositadas en el Congreso Nacional en una semana.
Abinader subrayó la importancia de actualizar el código para responder a las necesidades actuales del mundo laboral, especialmente tras la pandemia. La reforma busca fortalecer los derechos de trabajadores y empleadores, aumentar la productividad, y fomentar la paz laboral.
Entre las propuestas consensuadas y que serán depositadas en un plazo de una semana ante el Congreso Nacional, figuran la incorporación del teletrabajo, el incremento de la licencia de paternidad y la mejora del trabajo doméstico.
Ante esa existente necesidad, el jefe de Estado recordó que en 2013 se creó la comisión especial para la revisión y actualización del código de trabajo, la cual presentó un anteproyecto al presidente de la respectiva fecha, que no fue remitido al Poder Legislativo.