MOCA. El presidente Luis Abinader afirmó este sábado, en la celebración del Día del Agricultor, que su gobierno ha aumentado la productividad, introdujo reformas, inyectado financiamiento y mantiene un monitoreo del sector para garantizar la alimentación de la población.
La República Dominicana, puntualizó el gobernante, tiene una política agrícola construida con el esfuerzo y la participación de los actores públicos y privados involucrados, y que ella responde a una política de Estado.
Agradeció a todos los que trabajaron en esta creación colectiva, aportando sus conocimientos y experiencias, en un plano de respeto, seriedad, realismo, franqueza y rigurosidad.
“Los frutos que hoy podemos mencionar son consecuencia de estas acciones y de la involucración y cohesión de muchas instituciones y agentes”, dijo el presidente Abinader.
Puntualizó que así concibe este gobierno su política: con rigor, apoyo y con soluciones.
Consideró que la República Dominicana ha sido, es y será un país agrícola, y que Moca, es bien conocida en términos agropecuarios como la capital del cerdo, el pollo y el huevo.
Resaltó que la agricultura, en todas sus facetas, es una de las piezas clave que este gobierno está desarrollando.