domingo, mayo 19, 2024
InicioNacionales600 mil hogares han sido descartados de la asistencia...

600 mil hogares han sido descartados de la asistencia social

900 mil hogares utilizan la tarjeta para obtener sus beneficios, con la misma calidad y facilidad con la que cualquier ciudadano utiliza su tarjeta de débito y que es una herramienta para la democratización del acceso financiero. Explicó que la  base de datos del Sistema Ã?nico de Beneficiarios (Siuben), ha permitido la selección objetiva y rigurosa de las personas que forman parte de «Quédate en Casa.»

«Estamos verificando alrededor de un millón de solicitudes. Ya se han descartado 600 mil, por distintas causas: están activos en la TSS; han aplicado al programa FASE, ya reciben directamente el beneficio o son miembros de un hogar que ya está beneficiado», expresó. 
â??Comprendo las necesidades de la población ante la incertidumbre que ha causado esta crisis, y el Gobierno dominicano tiene el firme compromiso de garantizar la alimentación de toda la población, en especial de los grupos más carenciados y vulnerables», apuntó Cedeño.
La vicemandataria se refirió a los  70 mil hogares que serán incluidos en el programa temporal  «Quédate en Casa», entre ellos saloneras, motoconchistas, artesanos, buhoneros y vendedores ambulantes.
Asimismo, externó que el gobierno no ha dejado de poner atención a los reclamos que se han presentado en los distintos medios de comunicación y en las redes sociales, de personas o grupos que entienden que han debido ser beneficiados por este proyecto tan necesario y digno.]]>