900 mil hogares utilizan la tarjeta para obtener sus beneficios, con la misma calidad y facilidad con la que cualquier ciudadano utiliza su tarjeta de débito y que es una herramienta para la democratización del acceso financiero. Explicó que la base de datos del Sistema Ã?nico de Beneficiarios (Siuben), ha permitido la selección objetiva y rigurosa de las personas que forman parte de «Quédate en Casa.»
«Estamos verificando alrededor de un millón de solicitudes. Ya se han descartado 600 mil, por distintas causas: están activos en la TSS; han aplicado al programa FASE, ya reciben directamente el beneficio o son miembros de un hogar que ya está beneficiado», expresó.Â
â??Comprendo las necesidades de la población ante la incertidumbre que ha causado esta crisis, y el Gobierno dominicano tiene el firme compromiso de garantizar la alimentación de toda la población, en especial de los grupos más carenciados y vulnerables», apuntó Cedeño.
La vicemandataria se refirió a los 70 mil hogares que serán incluidos en el programa temporal «Quédate en Casa», entre ellos saloneras, motoconchistas, artesanos, buhoneros y vendedores ambulantes.
Asimismo, externó que el gobierno no ha dejado de poner atención a los reclamos que se han presentado en los distintos medios de comunicación y en las redes sociales, de personas o grupos que entienden que han debido ser beneficiados por este proyecto tan necesario y digno.]]>